El Sáhara se hace presente en la inauguración de la cuarta conferencia de revisión del tratado de Ottawa

El Sáhara se hace presente en la inauguración de la cuarta conferencia de revisión del tratado de Ottawa

En la tarde del 25 de noviembre de 2019 ha quedado inaugurada la cuarta conferencia de revisión del tratado de Ottawa con la presencia de los príncipes de Noruega y la alcaldesa de la ciudad de Oslo, en cuyo ayuntamiento se ha celebrado el acto.

Un grupo de activistas de la AAPSS vestidos con trajes y cascos de desminadores repartieron octavillas entre los asistentes sobre la situación de las minas en el Sáhara. A continuación se celebró el evento organizado por la ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI DE SEVILLA, SMACO, STOP MINAS, ASAVIM y REMMSO, que contó con la participación de representantes de la oficina SMACO que hicieron un llamamiento a la comunidad internacional a su implicación en el desminado de las siete a diez millones de minas de la franja cercana al muro de 2700 kilómetros construido por Marruecos. En opinión de Gaici Nah “urge una mayor implicación para persuadir a Marruecos a formar parte de las convenciones de las minas antipersonas y de las bombas de racimo una vez que la RSAD ha cumplido con su compromiso de eliminar su uso y destruir sus existencias”.

Por su parte, la asociación de mujeres… destacó el papel de la mujer saharaui en el desminado de los territorios saharauis, donde han participado más de 50 en los últimos años, de las que 8 forman parte desde el pasado mes de septiembre del primer grupo de mujeres desminadoras del continente africano.

Fuente: Marta Serrano


Más información sobre el tema en:

#OsloRevCon: Side event, evento organizado por SMACO, ASAVIM, ASOCIACIÓN SAHARA SEVILLA, REMMSO, SMAWT y el grupo STOP MINAS

SOLIDARIOS SEVILLANOS CON EL PUEBLO SAHARAUI VIAJAN A OSLO

Presencia saharaui en la #OsloRevCon por un mundo libre de minas #MineFreeWorld

Cuarta Conferencia de Examen de los Estados Partes en la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción