En una declaración al concluir su séptimo periodo ordinario de sesiones, presidida por el Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Sr. Brahim Ghali, el Secretariado Nacional denunció enérgicamente las despreciables conspiraciones del ocupante marroquí. Estas conspiraciones pretenden atentar contra la legalidad de la justa causa saharaui, intentando acusar falsamente la legítima lucha de liberación que el pueblo saharaui libra desde hace más de cinco décadas y desvirtuar a su legítimo y único representante, el Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro (Frente Polisario).
Todo esto, según el comunicado, ocurre en medio de una campaña frenética en la que el Estado de ocupación marroquí se vale de la compra de conciencias, los sobornos y el reclutamiento de grupos de presión a sueldo. Se trata de una confrontación desesperada con las decisiones y fallos de organizaciones y tribunales internacionales y regionales, que no reconocen la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.
En un contexto relacionado, el Secretariado Nacional extendió un saludo especial a los aliados y amigos del pueblo saharaui y a los miembros del movimiento de solidaridad en todo el mundo.
En este sentido, el Secretariado Nacional reiteró el pleno reconocimiento y gratitud del pueblo saharaui a la hermana Argelia, a su gobierno y a su pueblo, encabezados por el presidente Abdelmadjid Tebboune. Esto se debe a su postura histórica y de principios en apoyo a la justa causa de nuestro pueblo, en consonancia con los principios de su gloriosa revolución y su apego a la legitimidad internacional y africana.
Tras elogiar las relaciones fraternales, amistosas, de vecindad y de destino compartido que unen a los dos pueblos hermanos de la República Islámica de Mauritania y la República Saharaui, el Secretariado Nacional expresó su gran satisfacción por el nivel de consulta, cooperación y coordinación entre los dos países tanto a nivel bilateral como continental.