El secretario de Estado adjunto de EE.UU. visitará Argelia y Marruecos por «la paz» en el norte de África

Home Actualidad El secretario de Estado adjunto de EE.UU. visitará Argelia y Marruecos por «la paz» en el norte de África
El secretario de Estado adjunto de EE.UU. visitará Argelia y Marruecos por «la paz» en el norte de África
 
Foto: David Schenker /EE.UU
 
Washington, 4 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 

 
David Schenker, el Secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos de Oriente Próximo, viajará a Argelia y Marruecos la próxima semana, según anunció el Departamento de Estado el domingo.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Oriente Medio, David Schenker, viajará a Jordania, Argelia y Marruecos a partir del 3 al 12 de enero para discutir la cooperación económica y de seguridad con los líderes gubernamentales de los tres países, según informa el. Departamento de Estado en un comunicado.

Según el comunicado, en su estancia en Argelia, el secretario adjunto David Schenker se reunirá con funcionarios del gobierno para discutir asuntos bilaterales y regionales. Las discusiones girarán en torno a la seguridad y paz en el norte de África.

En Marruecos, David Schenker se reunirá también con miembros del gobierno para expresar el compromiso de los EE.UU con la paz y seguridad en el norte de África. Así como la cooperación económica.

La visita de David Schenker a la región tiene lugar a una semana en que se espera que Washington revele su tan esperada decisión sobre la proclamación de Trump sobre el Sáhara Occidental.

Trump anunció el pasado 10 de diciembre el reconocimiento de los Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. Una decisión que ha generado gran revés en Washington. Ha sido muy criticada y rechazada por los dos partidos políticos en América.

Origen: El secretario de Estado adjunto de EE.UU. visitará Argelia y Marruecos por «la paz» en el norte de África.