El Secretario General de la ONU se reunirá hoy con el canciller argelino: El conflicto del Sáhara Occidental, tema de conversación

Home Actualidad El Secretario General de la ONU se reunirá hoy con el canciller argelino: El conflicto del Sáhara Occidental, tema de conversación
El Secretario General de la ONU se reunirá hoy con el canciller argelino: El conflicto del Sáhara Occidental, tema de conversación
 
 

ECS. Nueva York. | El Secretario General de la ONU, António Guterres, mantendrá hoy una reunión virtual con el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, a las 18:30 hora local. Así lo ha anunciado la agenda oficial del Secretario de la ONU.

Se espera que discutan las relaciones internacionales en Argelia, los cambios regionales y nuevas formas de cooperación, así como otros temas de interés mutuo. En este sentido, António Gutérres discutan en el mismo contexto el conflicto del Sáhara Occidental tras los últimos desarrollos en estos meses, el asunto del enviado personal y los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto de larga data.

En un momento en el que varios actores internacionales han pedido a la ONU que tome el mando y exija el cumplimiento de las resoluciones aprobadas.

Argelia busca a través de su posición promover la aplicación del derechos internacional en el conflicto que lleva enquistado más de 45 años e hipoteca el desarrollo de toda una región que, en términos políticos y económicos no existe.

Por otro lado, también tratarán otros asuntos de Oriente Medio como el conflicto de Palestina.

Origen: ? El Secretario General de la ONU se reunirá hoy con el canciller argelino: El conflicto del Sáhara Occidental, tema de conversación.