El Senado rechaza el cambio «unilateral» de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y exige aplicar las resoluciones de ONU

El Senado español deja solo al PSOE y rechaza el cambio «unilateral» de Sánchez sobre el Sáhara Occidental.

EFE

Madrid (ECS).- El Senado de España ha apoyado este miércoles una moción en la que expresa su disconformidad con el cambio radical e histórico del Gobierno con respecto al Sáhara Occidental y que ha unido a los portavoces de todos los grupos salvo el PSOE en las críticas a la decisión unilateral» del presidente del Gobierno.

A falta de la votación telemática, en el turno de debate todos los grupos salvo el socialista han expresado su apoyo a la iniciativa, aunque Vox y Ciudadanos han anunciado que se abstendrán. Su decisión de abstenerse no les ha impedido criticar la medida, según Vox, unilateral y secreta, y que ha sido adoptada por el presidente Pedro Sánchez, a espaldas del parlamento, la sociedad y su propio Gobierno, como ha explicado Ciudadanos.

La moción aprobada consta de dos puntos: el primero expresa la disconformidad con el cambio radical e histórico del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental y el segundo copia literalmente el aprobado por el Congreso de los Diputados el 7 de abril en apoyo del Sáhara.

Origen: El Senado rechaza el cambio «unilateral» de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y exige aplicar las resoluciones de ONU.