El subsecretario de Estado de EE.UU anuncia la decisión de Biden sobre el Sáhara Occidental

El subsecretario de Estado de EE.UU anuncia la decisión de Biden sobre el Sáhara Occidental

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Argel (ECS). – El subsecretario de Estado de EE.UU para Oriente Medio, Joey Hood, ha anunciado la posición de la administración del presidente Joe Biden sobre el conflicto del Sáhara Occidental tras declaración de su predecesor Donald Trump sobre el tema el pasado 10 de diciembre de 2020.
 
Hood anunció desde Argel que la posición de Washington sobre el tema es apoyar los esfuerzos de Naciones Unidas para encontrar una solución política aceptable para ambas partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, informa Echourouk.
 
En una entrevista con la Agencia oficial de Noticias de Argelia (APS), el subsecretario de Estado de EE.UU dijo que la posición de Washington es clara e inequívoca, y es apoyar el papel desempeñado por Naciones Unidas en el Proceso de Paz para una solución política aceptable para todas las partes, una solución que conduce a la paz y la estabilidad, y esto es lo mejor para la región.
 

 
«En este asunto dedicamos nuestro tiempo y energía, y queremos ver lo antes posible un nuevo enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, y vamos a ayudar a esa persona [enviado] a comenzar su trabajo, y tendrá todo nuestro apoyo y el apoyo de nuestros aliados y socios, incluida Argelia», concluyó Hood.
 

Origen: El subsecretario de Estado de EE.UU anuncia la decisión de Biden sobre el Sáhara Occidental.