El tribunal de ocupación marroquí emite sentencias injustas contra un grupo de activistas saharauis | PUSL

Home Actualidad El tribunal de ocupación marroquí emite sentencias injustas contra un grupo de activistas saharauis | PUSL
El tribunal de ocupación marroquí emite sentencias injustas contra un grupo de activistas saharauis | PUSL

PUSL.- La segunda cámara de la Corte de Apelaciones en la ciudad ocupada de El Aaiun dictó, el martes 5 de noviembre de 2019, severas condenas a un grupo de activistas saharauis que fueron arrestados en relación con las celebraciones de la victoria de Argelia en la Copa de África el 19 de julio de 2019.

Las sentencias impuestas ayer oscilaron entre seis meses y un año. Los veredictos fueron los siguientes: Hafez al-Hassan al-Habib, Kai Dahi al-Hadik, Mohamed Ali Sidi Tlemizi, Rugbi Sayed El Yazid y Salik Najem Ibrahim recibieron una condena de un año, Sufian Hassan Salik, Jalil Arbi Mahdi, Abdelrahman Mohammed Laroussi y Hafiz Mohammed Sofi, una sentencia de seis meses.

Varios de los participantes en las celebraciones de la victoria de Argelia se encuentran en la mira de la policía, que arresta diariamente a personas que fueron filmadas por las autoridades marroquíes el 19 de julio de 2019.

Origen: El tribunal de ocupación marroquí emite sentencias injustas contra un grupo de activistas saharauis | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL