El último adiós a nuestro compañero, el periodista saharaui Sidahmed Muftah

Home Actualidad El último adiós a nuestro compañero, el periodista saharaui Sidahmed Muftah
El último adiós a nuestro compañero, el periodista saharaui Sidahmed Muftah
 
Por Lehbib Abdelhay
 
Campamentos de refugiados saharauis (ECS).- El pasado miércoles nos dejó nuestro querido y admirado compañero, el periodista Sidahmed Muftah a los 34 años tras un accidente de tráfico. Muftah falleció como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico en Argelia, momento en el que se dirigía a los campamentos de refugiados saharauis. El cafáver del fallecido llegó hoy a los campamentos de refugiados para su entierro en el cementerio de Smara.
 
Una gran multitud acompañó el sepelio de Sidahmed Muftah. Tanto familiares como amigos y miembros del gobierno saharaui, en una gran caravana, arribaron en el cementerio para despedir a un «hijo» y un «hermano».
 
“Una situación desagradable, pero esto es va de coraje y valentía, muchos nos vamos a quedar en el camino, pero vamos a morir con la satisfacción de haber luchado por la libertad del Sáhara Occidental”, expresó un periodista presente en el entierro.
 
La muerte es algo inevitable, pero siempre llega de forma fortuita y nos deja huérfanos ante la amarga realidad. Esta semana nos dejó para siempre nuestro querido compañero Sidahmed Muftah. La incidencia de ese periodista en la lucha del pueblo saharaui es indiscutiblemente grandiosa.
 
Sidahmed Muftah nos dejó para unirse a todos los mártires de la causa saharaui; hombres y mujeres que entregaron su vida a esta causa defendiendo a su patria y librando batallas allá donde sea necesario.
 
Muftah se une a aquellos saharauis que escribieron la historia con acciones, siendo un ejemplo, de aquellos que nunca desistieron, que nunca se quejaron, aquellos hombres y mujeres que dieron su tiempo y fuerza por el bien de su pueblo.
 
*Este medio (ECSAHARAUI) rinde un merecido homenaje a este gran periodista. Descanse en Paz.
 

Origen: El último adiós a nuestro compañero, el periodista saharaui Sidahmed Muftah