El vicepresidente Pablo Iglesias rompe su silencio y pide un referéndum para el pueblo saharaui | Contramutis

El vicepresidente Pablo Iglesias rompe su silencio y pide un referéndum para el pueblo saharaui | Contramutis
  • El líder de Podemos no se refería al Sáhara Occidental desde febrero, cuando lo hizo para respaldar la postura de la ministra de Asuntos Exteriores que desautorizó un encuentro entre su segundo en el ministerio y una ministra saharaui.
  • Pablo Iglesias reproduce en Twitter una resolución del Consejo de Seguridad que reitera su empeño en que se celebre sin demora el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Alfonso Lafarga.-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rompió el silencio que mantenía sobre el Sáhara Occidental al recordar el “empeño” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en que pueblo saharaui celebre un referéndum de autodeterminación.

A última hora del domingo 15 de noviembre, Pablo Iglesias, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, reprodujo en su cuenta de Twitter 25 palabras de una resolución del 13 de febrero de 1995 en las que el Consejo de Seguridad “…Reitera su empeño en que se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental…”

El tuit del vicepresidente segundo del Gobierno de coalición PSOE–Unidas Podemos contrasta con la postura del Ejecutivo tras la ruptura del alto el fuego en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos al penetrar en el paso fronterizo de Guerguerat y atacar a civiles saharauis, ante lo que el Frente Polisario decidió volver a la guerra después de 29 años.

(…)

Leer artículo completo en: El vicepresidente Pablo Iglesias rompe su silencio y pide un referéndum para el pueblo saharaui | Contramutis