El XV Congreso General del Frente POLISARIO en Sahara Press Service


El XV Congreso reitera que el pueblo saharaui jamás renunciará a su soberanía sobre su suelo patrio, el Sahara Occidental

 Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -.El XV Congreso del Frente POLISARIO celebrado en la localidad liberada  de Tifariti, del 19 al 24 de octubre de 2019 reitera el apego del pueblo saharaui a su soberanía sobre el territorio nacional.


El XV Congreso elige a los miembros del SN del POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO tras reiterar la confianza en  Brahim Gali como su Secretario General y Presidente de la República   ha elegido asimismo este martes el SN del Frente POLISARIO.

La tarde de  martes la comisión a cargo de las elecciones anunció los resultados finales de las elecciones para miembros de la Secretaría Nacional del Frente POLISARIO.


XV Congreso: El SG del Frente POLISARIO espera que la nueva directiva cumpla con plenitud su responsabilidad y compromiso con el pueblo

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO Brahim Gali  ha afirmado que la nueva directiva que será elegida en este  XV Congreso deberá cumplir plenamente su compromiso con el pueblo.


XV Congreso: Brahim Gali es elegido Secretario General del Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  XV Congreso ha renovado su confianza en la persona de Brahim Gali  como SG del POLISARIO.

El que tambièn será el Presidente de la República obtuvo  el 86,10% de los escaños, según lo anunciado hoy martes por el jefe de la Comisión Electoral, Sr. Brahim Mojtar.


Llaman a España y la UE a no seguir ignorando la causa saharaui

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 22 de diciembre de 2019 (SPS) -. El coordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Miguel Urban Crespo, llamó este  domingo desde  Tifariti (TT.LL de la RASD) al  gobierno español y la UE a no seguir ignorando la situación actual de la causa saharaui.


Los saharauis abogan por la consolidación del Estado Saharaui en los TT.LL(PRENSA)

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 22 de diciembre de 2019 (SPS) -. Los delegados que toman parte en las labores del XV° Congreso del Frente POLISARIO  en Tifariti (Territorio Saharaui Liberado), han abogado por una consolidación más sostenida y visible del Estado Saharaui en los Territorios Liberados, dijo este sábado el representante del Frente Polisario en Francia, Ubi Buchraya Bachir.


El Presidente de la República recibe a la delegación cubana que participa en las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) –. El miembro del secretariado del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cueva Ramos, ha reafirmado durante los trabajos del XV congreso del frente Polisario, celebrado en las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática, el inquebrantable apoyo del Gobierno y pueblo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui y su lucha p


El movimiento solidario español con el pueblo saharaui hasta la consecución de la independencia, afirma Carmelo Ramírez

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -.  El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional en el Cabido de Gran Canaria, y presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISA), Sr.


La Unión de Fuerzas de Progreso de Mauritania se adhiere al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -.  El representante de la Unión de Fuerzas para el Progreso de Mauritania (UFPM, por sus siglas en español), Sr. Massili Abdallah, afirmó  que su partido seguirá  comprometido con el apoyo a las causas de liberación en el mundo, en particular, el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.


La celebración del XV Congreso en TT.LL evidencia la determinación de completar la soberanía del Estado Saharaui sobre todo el territorio,responsable argelino

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -.  El representante del Consejo de la Nación de  Argelia, Yahya Mohamed Nafee, dijo que la celebración del XV Congreso demuestra  que el Frente POLISARIO  y el pueblo saharaui tienen la determinación de extender  la plena soberanía a todo el  territorio saharaui.


El PRD de Panamà reitera su solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamà reiteró este viernes  su solidaridad al pueblo saharaui y su justa causa y su derecho a la libertad y la independencia.


La Izquierda alemana apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación (dice Vicepresidenta del Partido)

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -La vicepresidenta del Partido de la Izquierda alemana, la Sra. Simone Enelbork,dijo  que su partido defiende el derecho  del pueblo saharaui para determinar su destino y apoya una solución justa a la causa saharaui.


El pueblo saharaui no aceptarà más demoras y nunca aceptará la perpetuación de la ocupación marroquí en el territorio” (Presidente Brahim Gali)

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 19 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, afirmó que el pueblo saharaui no acepatarà màs demoras en el proceso de  paz y rechaza la perpetuación de la ocupación marroquí.


El XV Congreso del POLISARIO antesala de la transformaciòn y la realización de las aspiraciones del pueblo saharaui (REDACCIÒN)

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,19 de diciembre de 2019(SPS)-. Comenzaron este jueves en la localidad Liberada de Tifariti las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO, un congreso que se celebre en circunstancias extraordinarias y con unas grandes expectativas para el pueblo saharaui: va a ser una cita trascendental y extraordinaria.


TT.LL: Sesiona en Tifariti XV Congreso del Frente POLISARIO

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,19 de diciembre de 2019(SPS)-. Comenzaron este jueves en la localidad Liberada de Tifariti, las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO, un congreso que se celebre en circunstancias extraordinarias y con unas grandes expectativas para el pueblo saharaui.