Emiratos Árabes Unidos inaugura «consulado» en El Aaiún, y se convierte en el primer país árabe con representación diplomática en el Sáhara ocupado

Emiratos Árabes Unidos inaugura «consulado» en El Aaiún, y se convierte en el primer país árabe con representación diplomática en el Sáhara ocupado

El Aaiún ocupado, 04 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

Un primer país árabe, Emiratos Árabes Unidos, ha abierto hoy «un consulado» en El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, que se suma a otros 15 países africanos que ya tienen consulados en el territorio saharaui que Marruecos ocupa desde hace cuatro décadas.

La inauguración del «consulado» se realizó hoy en una ceremonia a la que asistió el ministro marroquí de Exteriores, Nasser Bourita, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rabat.

Otras representaciones consulares, un país árabe y 15 africanos, fueron abiertas en las ciudades de Dajla y El Aaiún.

Origen: EAU inaugura consulado en El Aaiún, y se convierte en el primer país árabe con representación diplomático en el Sáhara ocupado.


Sahara: United Arab Emirates Opens Consulate General in Laâyoune

The United Arab Emirates opened, Wednesday, a Consulate General in Laâyoune, the 9th diplomatic representation inaugurated in the capital of Moroccan Sahara in less than a year.

The United Arab Emirates follows the footsteps of the Union of the Comoros, Gabon, Central African Republic, Sao Tome and Principe, Burundi, Côte d’Ivoire, Eswatini and Zambia.