Emmanuel Macron nombra al abogado de Mohamed VI como ministro de justicia de Francia

Emmanuel Macron nombra al abogado de Mohamed VI como ministro de justicia de Francia
El abogado del rey de Marruecos en Francia, nombrado ministro de Justicia por el presidente Emmanuel Macron.
París, 06 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI)Por Salem Mohamed/ECS

El presidente francés nombra al abogado Eric Dupond-Moretti como nuevo ministro de justicia. Dupond-Moretti es nada mas y nada menos el abogado del rey de Marruecos.

Varios ministerios clave asumieron sus cargos este lunes en el nuevo gobierno francés dirigido por Jean Castex, incluido el ministro de Interior y la Transición Ecológica, según anunció el Secretario General de la Presidencia, Alexis Kohler.

El nuevo ministro del Interior, Gérald Darmanin, que provenía de la derecha, era hasta ahora Ministro de Acción y Cuentas Públicas. La transición ecológica recae en una ex ecologista presidencial, MP Barbara Pompili, exsecretaria de Estado de Biodioversidad durante el mandato de cinco años del presidente socialista François Hollande.

Un tenor de la barra, el abogado francés Eric Dupond-Moretti, ha sido nombrado Ministro de Justicia. Había sido el abogado del rey Mohamed VI en el asunto Laurent-Graciet, antes de haber sido durante un tiempo también el abogado del cantante Saâd Lamjarred, según informó H24Info.

Origen: Emmanuel Macron nombra al abogado de Mohamed VI como ministro de justicia de Francia