El Aaiún (Zonas Ocupadas), 7 de julio de 2022 (SPS) – La salud del preso político saharaui y miembro del Grupo Gdeim Izik, Abdal-la Luali Lejfauni, ha empeorado considerablemente, tras contraer el coronavirus (COVID-19) y sufrir una intoxicación por la mala alimentación ofrecida en la cárcel, sin recibir el tratamiento necesario ni los primeros auxilios, debido a la negativa del médico asignado a los presos, llamado Al-Ganami Abdel-ilah, alegando que la cárcel de Al-Kunetira no cuenta con el servicio de primeros auxilios.
Según informó la Liga para la Protección de los Presos Saharaui Saharauis en las Cárceles Marroquíes, Lejfauni contrajo el Coronavirus el pasado 1 de julio de 2022, pero sigue sin recibir el tratamiento necesario, a causa de la discriminación y la negligencia del médico anteriormente mencionado, conocido por su hostilidad hacia los presos políticos saharauis y su legítima causa.
El preso político saharaui Abdal-la Luali Lejfauni, quien se encuentra en la Cárcel Central de Al-kunetira, ha escrito al Procurador General informando sobre su estado crítico y el trato vejatorio al que es sometido, así como expresando su voluntad de entrar en huelga de hambre para exigir sus derechos, responsabilizando al Estado marroquí por las consecuencias de esta acción. (SPS)
090/101