Empiezan las misiones médicas especializadas de salud escolar | Sahara Press Service

Empiezan las misiones médicas especializadas de salud escolar | Sahara Press Service
 

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados), 14 de enero de 2021 (SPS) – El pasado martes comenzaron en los Campamentos de Refugiados Saharauis las labores de las misiones médicas especializadas de salud escolar.

Estas misiones médicas, que comenzaron en la Wilaya de Dajla, están dedicadas al seguimiento y control de las condiciones médicas de los niños saharauis en las escuelas e incluyen la revisión general y el tratamiento de los malestares que puedan padecer los pequeños que asisten a las escuelas en especialidades como la urología, medicina general, odontología, oftalmología, Radiología, etc.

Las misiones médicas especializadas de salud escolar representan una iniciativa del Departamento Central de Salud Escolar y tienen el objetivo de elaborar expedientes médicos a todos los niños que asisten a las escuelas y al claustro en general a nivel local y regional, así como ofrecen las recomendaciones, la orientación y el asesoramiento médico necesarios para mejorar el estado de salud de los niños, principalmente en las circunstancias excepcionales actuales. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Empiezan las misiones médicas especializadas de salud escolar | Sahara Press Service