En el 15º Aniversario del Levantamiento de la Independencia: el Ministerio de Asuntos de las ZZ.OO llama a la adopción de un mecanismo internacional para proteger a los saharauis en las ciudades ocupadas | Sahara Press Service

En el 15º Aniversario del Levantamiento de la Independencia: el Ministerio de Asuntos de las ZZ.OO llama a la adopción de un mecanismo internacional para proteger a los saharauis en las ciudades ocupadas | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la dignidad), 22 de mayo de 2020 (SPS)-. El Ministerio de Asuntos de las Zonas Ocupadas y la Diáspora ha pedido  a la comunidad internacional que trabaje para crear un mecanismo de la ONU para proteger a los saharauis indefensos de la represión del régimen marroquí.

El Ministerio  en un comunicado emitido en ocasión del XV Aniversario del Levantamiento de la Independencia, subrayó la necesidad  urgente de presionar al régimen de ocupación marroquí para que cese la opresión y represión de las zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

En ese sentido condenó los abusos, la represión y  la tortura a los que son sometidos los  civiles saharauis a manos de las autoridades de ocupación marroquíes.

Exige asimismo  la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y activistas  saharauis que languidecen en las cárceles de ocupación marroquíes.

Por su parte la  Comisión  Nacional Saharaui para los Derechos Humanos en un comunicado con motivo del  XV Aniversario del Levantamiento de la Independencia  dijo que el 21 de mayo de 2005, se registra en la historia del pueblo saharaui  como un hecho  que ha causado transformaciones radicales y profundas en las formas y métodos de resistencia saharaui frente a los terribles métodos represivos del estado de ocupación marroquí que violan y pisotean  todos los convenios y cartas de los organismos internacionales de los derechos humanos.

Las  masas de nuestro pueblo  en las Zonas Ocupadas  comenzaron el 21 de mayo de 2005  otro frente de lucha abierto contra el enemigo, es el Levantamiento de la Independencia que con ingeniosas maneras de resistencia ha logrado éxitos en la gran batalla del pueblo saharaui por la libertad y el rechazo a la ocupación. SPS/090/099TRAD

Origen: En el XVº Aniversario del Levantamiento de la Independencia: el Ministerio de Asuntos de las ZZ.OO llama a la adopción de un mecanismo internacional para proteger a los saharauis en las ciudades ocupadas | Sahara Press Service


وزارة الارض المحتلة والجاليات تشيد بنضالات الشعب الصحراوي في ذكرى إنتفاضة الإستقلال وتناشد المنتظم الدولي بضرورة التدخل والضغط على دولة الإحتلال.