En marcha la segunda edición del concurso audiovisual Saharaz Blai – CEAS-Sahara

Home Actualidad En marcha la segunda edición del concurso audiovisual Saharaz Blai – CEAS-Sahara
En marcha la segunda edición del concurso audiovisual Saharaz Blai – CEAS-Sahara

La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava tiene en marcha la segunda edición de ‘Saharaz Blai’, un concurso audiovisual dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de Euskal Herria y los campamentos de población refugiada saharaui.

El objetivo de la iniciativa es que las y los jóvenes participantes reflexionen sobre el derecho humano al acceso al agua en vídeos de dos minutos y medio como máximo.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 31 de enero de 2019. En la siguiente web pueden encontrarse las bases del concurso, las fichas de inscripción e información complementaria: www.saharazblai.org.

Un jurado formado por miembros de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, la escuela de cine EFAAbidin Kaid Saleh y los festivales FiSahara y Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia preseleccionará los mejores trabajos que posteriormente serán sometidos a votación popular a través de la página web del certamen, que cuenta con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Habrá cuatro premios, dos para participantes de Euskal Herria y dos para participantes de los campamentos, que trabajarán codo con codo durante una semana en la escuela de cine EFA Abidin Kaid Saleh y bajo una dirección profesional.

Artículo completa en la fuente original: En marcha la segunda edición del concurso audiovisual Saharaz Blai – CEAS-Sahara