Home Actualidad En un segundo comunicado, el Pentágono anuncia que los ejercicios #AfricanLion21 no incluirán el Sáhara Occidental

Según el último comunicado del Pentágono, las actividades del «African Lion 21» se extienden casi por todo Marruecos, desde la base aérea de Kenitra en el norte hasta Tan Tan y el complejo de entrenamiento Grier Labouihi.

Por Ali Brahim Mohamed /ECS

El «African Lion 21» es un ejercicio militar que empleará una gama completa de capacidades de misión con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad entre países y mejorar la capacidad para operar en el escenario de operaciones en África, especialmente en el campo de la lucha antiterrorista.

Con más de 7.000 soldados de nueve países y de la OTAN ya desplegados, African Lion es el ejercicio militar más grande del Comando de Estados Unidos para África. La capacitación se centra en mejorar la preparación de las fuerzas de los Estados Unidos y de sus socios en la región.

“African Lion 2021 es el principal ejercicio anual conjunto y multinacional del Comando de Estados Unidos para África. African Lion es un excelente ejemplo del compromiso a largo plazo de los Estados Unidos con África y el reconocimiento de la importancia estratégica de África para Estados Unidos”, dijo el comandante del Comando de Estados Unidos para África, el general del ejército estadounidense Stephen Townsend.

Según el último comunicado del Pentágono difundido por Africom, las actividades del «African Lion 21» se extienden casi por todo Marruecos, desde la base aérea de Kenitra en el norte hasta Tan Tan y el complejo de entrenamiento Grier Labouihi más al sur. También se están llevando a cabo ejercicios militares en Senegal y Túnez.

Un ejercicio de entrenamiento aéreo, coordinado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU en Europa y África, incluirá maniobras aéreas de EE.UU. y Marruecos, con bombarderos, cazas y reabastecimiento aéreo.

Las maniobras navales incluyen un ejercicio de fuego naval y múltiples maniobras tácticas en alta mar.

Los aviadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de la Guardia Nacional Aérea de Utah llevarán a cabo un evento de asistencia cívica humanitaria en Marruecos. Utah se asoció con Marruecos como parte del Programa de Asociación Estatal del Comando de EE.UU para África. Hay 15 naciones africanas en el Programa de Asociación Estatal.

«African Lion es clave para construir y fortalecer asociaciones en la región», dijo Townsend. “Brinda una oportunidad para el aprendizaje mutuo entre los EE. UU y nuestros socios africanos y beneficia a los participantes al fortalecer la interoperabilidad y los esfuerzos colectivos para mejorar la seguridad y la estabilidad en toda la región”.

Origen: En un segundo comunicado, el Pentágono anuncia que los ejercicios «African Lion 2021» no incluirán el Sáhara Occidental.