Enfrentamientos entre emigrantes y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun | PUSL

Home Actualidad Enfrentamientos entre emigrantes y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun | PUSL
Enfrentamientos entre emigrantes y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun | PUSL

PUSL.- Hoy, los más de 250 emigrantes subsaharianos detenidos en la Escuela Primaria Dechira en El Aaiun han tenido una confrontación con las autoridades policiales marroquíes debido a condiciones inhumanas y la falta de alimentos adecuados que les han dado en los últimos 4 días. Las autoridades marroquíes pusieron en cuarentena a estos trabajadores que viven y trabajan en El Aaiun dentro de la escuela, alegando que son la fuente de Covid-19 en los territorios ocupados.

(…)

Según un periodista de Al Gargarat Media, los migrantes se niegan a ser puestos en cuarentena dentro de la escuela porque reciben alimentos inapropiados y no hay condiciones adecuadas para permanecer en este lugar, ni suficientes duchas ni alojamientos para dormir.

“Las autoridades marroquíes ya no pueden ocultar casos de infección por Covid-19 en los territorios ocupados y quieren culpar a los migrantes subsaharianos. Las autoridades marroquíes han estado introduciendo a trabajadores y colonos marroquíes infectados en nuestro país durante meses, pero ahora usan a nuestros hermanos africanos como chivos expiatorios “, denuncia el periodista.

(…)

La entrada Enfrentamientos entre emigrantes y fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun se publicó primero en POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL.