Entierro de Mhamed Jadad | Fotos – ECS

Home Actualidad Entierro de Mhamed Jadad | Fotos – ECS

Arranca el cortejo fúnebre con los restos de Mhamed Jaddad hacia el campamento de Smara – ECS


“Funeral de Estado por Mhamed Jadad”


Entierro de Mhamed Jadad | ECS

Hoy ha sido enterrado el cuerpo del líder diplomático saharaui Mhamed Jadad en el campamento de Smara. En un funeral de Estado, miles de personas acudieron para dar el último adiós a su líder fallecido. 

Poco después de las 10:30, llegaron escoltados los restos mortales de Mhamed Jadad. El cortejo fúnebre partió está mañana de Chahid Alhafed para cruzar Bojador en su camino hacia el campamento de Smara, donde el cuerpo ha sido enterrado hace pocos minutos en un funeral de Estado.

El cuerpo del líder Mhamed Jadad fue recibido ayer en la ciudad de Tinduf por una delegación argelina de Alto Nivel encabezada por el gobernador de la Wilaya de Tinduf Mhiut Yusuf y las autoridades locales y militares de la ciudad argelina, que acoja desde 1975 los más de 170 mil refugiados saharauis.

La delegación saharaui que recibió a Jadad junto con la argelina la encabeza Mohamed Salem Uld Salek, ministro de asuntos exteriores de la RASD, Brahim Mohamed Mahmud, secretario de la presidencia, Jira Bulahi Bad, ministra de Salud Pública, jefe del estado Mayor del Ejército y funcionarios del estado. 

Los presentes en la ceremonia de la recepción del cuerpo de Mhamed Jadad guardaron un minuto de silencio en memora del líder saharaui, luego presentaron sus condolencias a la familia y al pueblo saharaui.

El cortejo fúnebre con los restos mortales del líder saharaui llegó las primeras horas de la tarde de ayer a Rabuni a la Sede de la Presidencia donde y fue recibido asimismo con honores, luego el cuerpo sin vida se quedó en el complejo hospitalario de Bachir Saleh.