El Tribunal de ocupación marroquí ha pospuesto el juicio de ocho activistas saharauis hasta el 28 de agosto, debido a la falta de los abogados de algunos detenidos.
Los detenidos fueron detenidos a la mañana siguiente de las manifestaciones tras la victoria de la selección de fútbol de Argelia en la copa de las naciones de África y las autoridades de ocupación les acusan de participar en grupos no autorizados, obstaculizar el camino y atacar bienes públicos.
Según fuentes fiables, los detenidos fueron objeto de tortura y malos tratos durante su detención y en las comisarías de policía donde fueron arrestadas.
Durante su intervención contra las manifestaciones, las fuerzas de ocupación utilizaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, que fueron documentado por fotógrafos de varios medios.
Las fuerzas de ocupación han prohibido a los familiares de los detenidos asistir al tribunal. Asimismo, ayer las autoridades marroquíes impidieron a la abogada y activista española Cristina Martínez salir del aeropuerto de Casablanca después de haber tratado de asistir al juicio de los detenidos.