Equipe Media: El tribunal de ocupación aplaza a 28/8 el juicio de los 8 presos #saharauis y un #marroquí, detenidos a raíz de las manifestaciones que se celebraron por la victoria de #Argelia en la copa de #Africa

Home Actualidad Equipe Media: El tribunal de ocupación aplaza a 28/8 el juicio de los 8 presos #saharauis y un #marroquí, detenidos a raíz de las manifestaciones que se celebraron por la victoria de #Argelia en la copa de #Africa
Equipe Media: El tribunal de  ocupación aplaza a 28/8 el juicio de los 8 presos #saharauis y un #marroquí, detenidos a raíz de las manifestaciones que se celebraron por la victoria de #Argelia en la copa de #Africa

El Tribunal de ocupación marroquí ha pospuesto el juicio de ocho activistas saharauis hasta el 28 de agosto, debido a la falta de los abogados de algunos detenidos.

Los detenidos fueron detenidos a la mañana siguiente de las manifestaciones tras la victoria de la selección de fútbol de Argelia en la copa de las naciones de África y las autoridades de ocupación les acusan de participar en grupos no autorizados, obstaculizar el camino y atacar bienes públicos.

Según fuentes fiables, los detenidos fueron objeto de tortura y malos tratos durante su detención y en las comisarías de policía donde fueron arrestadas.
Durante su intervención contra las manifestaciones, las fuerzas de ocupación utilizaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, que fueron documentado por fotógrafos de varios medios.

Las fuerzas de ocupación han prohibido a los familiares de los detenidos asistir al tribunal. Asimismo, ayer las autoridades marroquíes impidieron a la abogada y activista española Cristina Martínez salir del aeropuerto de Casablanca después de haber tratado de asistir al juicio de los detenidos.