EQUO denuncia que la UE implica a los consumidores en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental | EQUO

Home Actualidad EQUO denuncia que la UE implica a los consumidores en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental | EQUO
EQUO denuncia que la UE implica a los consumidores en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental | EQUO

El eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, Florent Marcellesi, ha enviado una carta a la comisaria europea de Consumidores, Justicia e Igualdad de Género, Vera Jourová, y al comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytrenis Andriukaitis, alertando sobre las implicaciones sobre los derechos de los consumidores que pueden llegar a tener los acuerdos de Asociación entre la UE y Marruecos.

Al incluir de forma ilegal al Sáhara Occidental, dichos acuerdos impedirán que los consumidores puedan identificar el lugar real de origen de productos alimentarios, vulnerando así varias disposiciones clave del Derecho Europeo de protección de los consumidores. En la carta, Marcellesi alerta sobre la desconfianza que esta decisión puede sembrar en los consumidores de la UE, especialmente los españoles y solicita que se clarifiquen las medidas que se van a tomar para cumplir el derecho a la información de los consumidores. Al contravenir las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, es previsible que la Justicia europea acabe tumbando estos acuerdos, generando además una gran inseguridad jurídica para los operadores económicos españoles y de la UE.

(…)

Artículo completo: EQUO denuncia que la UE implica a los consumidores en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental | EQUO