El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados. | EP
Desde hace una semana el ministro de Asuntos Exteriores español ha guardado silencio sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental. Su departamento no ha respondido a las peticiones de información de El Independiente y dos instituciones dependientes del ministerio, Casa Árabe y Casa África, han confirmado a este diario que no han organizado ningún acto con motivo del cincuenta aniversario del final del Sáhara Español.
Este viernes BNG, ERC y EH Bildu -tres socios de legislatura del Gobierno de coalición- han solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ante el Pleno del Congreso para que explique la posición del Gobierno español en dos cuestiones clave de la política exterior: el futuro del Sáhara Occidental y la creación de nuevos centros de detención de migrantes en Mauritania por parte de la Fundación para la Internacionalización de las Administraciones Públicas (FIAP), dependiente de su propio ministerio.
(…)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
