Eslovenia reafirma su apoyo permanente y continuo al derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación

Eslovenia reafirma su apoyo permanente y continuo al derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación

 
 
ARGEL – La República de Eslovenia anunció, a través de la Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Tanja Fajon, la posición firme y constante de su país respecto de la cuestión del Sáhara Occidental, y su apoyo permanente y continuo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, de conformidad con las resoluciones de la legalidad internacional, desmontando así las mentiras de Marruecos sobre el apoyo de Liubliana a su ocupación ilegal del Sáhara Occidental.
 
Hace casi tres meses, Marruecos dijo, a través de una avalancha de mensajes ampliamente difundidos por sus medios de comunicación oficiales y no oficiales, mentiras según las cuales la República de Eslovenia había cambiado y revisado su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental y que el Ministro esloveno de  Asuntos Exteriores, que se encontraba entonces de visita en Rabat, había anunciado este cambio fundamental en la política exterior de su país desde Rabat, confirmando así, según las presunciones de Marruecos, que la República de Eslovenia se había sumado a la lista de países que apoyan la llamada soberanía marroquí sobre El Sáhara Occidental y el plan de autonomía.
 
Pero como dice el refrán, la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad termina imponiéndose, por eso la República de Eslovenia ha anunciado desde su capital y en declaraciones de su Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores, Tanja Fajon, su posición firme y constante respecto a la cuestión de Sáhara Occidental así como su apoyo permanente y continuo al derecho inalienable e irrenunciable del pueblo saharaui a la autodeterminación de conformidad con las resoluciones de legalidad internacional emanadas de la Asamblea General (AG) y del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
La República de Eslovenia ha querido además concretar su posición con una declaración oficial conjunta, firmada por la citada ministra eslovena de Asuntos Exteriores y su homólogo argelino, el Sr. Ahmed Attaf, al final de sus conversaciones celebradas el viernes en la capital, Liubliana. Ambas partes publicaron el texto del comunicado conjunto en las páginas oficiales de los ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países.

Comunicado conjunto Argelia-Eslovenia sobre el Sáhara Occidental:  
“En relación con la cuestión del Sáhara Occidental, ambos Ministros destacaron el apoyo de larga data de sus países al proceso dirigido por las Naciones Unidas, incluido el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas y la MINURSO, con el objetivo de alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable basada en el compromiso, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, de conformidad con todas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad sobre la cuestión del Sáhara Occidental y con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.  
“Ambos países coincidieron en que la cuestión debería resolverse por medios pacíficos y diplomáticos sobre la base del derecho internacional”
@tfajon  @AhmedAttaf_Dz

Así, las ficticias victorias diplomáticas de Marruecos, sus mentiras y fábulas sobre el apoyo internacional a su ocupación ilegal de los territorios saharauis se derrumban una tras otra, al igual que sus declaraciones sobre el aumento del número de países que reconocen y apoyan el plan de autonomía. como solución al conflicto del Sáhara Occidental.

De hecho, una vez más, el régimen del Makhzen falló al presionar a la República de Eslovenia, un país que tiene una larga historia en defensa del principio del derecho de los pueblos a la autodeterminación, un país cuya independencia es fruto de este principio. que ha constituido la base de su política exterior durante décadas.

Origen: La Slovénie réaffirme son soutien permanent et continu au droit du peuple sahraoui à l’autodétermination