España-EE.UU: Énfasis en la centralidad del Proceso de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental

España-EE.UU: Énfasis en la centralidad del Proceso de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Madrid (ECS). – El Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, reiteró este domingo la posición de su país sobre la cuestión del Sáhara Occidental, reafirmando que Madrid siempre trabajará en el marco de Naciones Unidas para la resolución final de esta cuestión. «España siempre va a trabajar en el marco de las Naciones Unidas. La relación entre Marruecos y España es un entramado rico, amplio, de intereses de todo tipo. Este es uno de ellos y hay muchos otros. Hay que ver la relación entre España y Marruecos en toda su globalidad.», recalca Albares.
 
El jefe de la diplomacia española reveló durante una entrevista con el diario español «La Vanguardia», que recientemente ha mantenido una relación, vía telefónica, con su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, donde se enfatizó la importancia de la centralidad de Naciones Unidas para resolver la cuestión saharaui.
 
«Les puedo decir que con el señor Blinken hemos tocado todos los temas que son de interés común, que son muchos. En lo que respecta al Sáhara Occidental lo importante es la centralidad de las Naciones Unidas.», dijo el responsable de la diplomacia de España.
 
Por otra parte, el ministro de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa, ha afirmado recientemente, dese Alemania, que el trasfondo de la reciente crisis con Marruecos reside en la insistente posición de España sobre la necesidad de adherirse al papel de Naciones Unidas a través de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.
 
El diplomático español reiteró que la posición de su país sobre el tema del Sáhara Occidental es firme, y no ha cambiado desde hace décadas, además de estar enmarcada en las resoluciones del Consejo de Seguridad y el consenso internacional.

Origen: España-EE.UU: Énfasis en la centralidad del Proceso de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.