España sobre la escalada en el Magreb; «Seguimos con preocupación cualquier cosa que pueda afectar a dos socios estratégicos»

Home Actualidad España sobre la escalada en el Magreb; «Seguimos con preocupación cualquier cosa que pueda afectar a dos socios estratégicos»
España sobre la escalada en el Magreb; «Seguimos con preocupación cualquier cosa que pueda afectar a dos socios estratégicos»

 
EP – Prensa. 
 
Madrid (ECS). – «Seguimos con preocupación cualquier cosa que pueda afectar a dos socios estratégicos que además son fundamentales para la estabilidad y la prosperidad en el Mediterráneo, que es lo que quiere España», ha reconocido el ministro de exteriores de España ante el Congreso.
 
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido que el Gobierno de España sigue «con preocupación» los últimos acontecimientos en el norte de África, después de que Argelia haya acusado a Marruecos de matar a tres camioneros argelinos, y ha asegurado que trabajará para evitar «una escalda» entre estos dos «socios estratégicos» de España.
 
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Albares ha indicado que el Gobierno está «recabando información» después de que la víspera la Presidencia argelina acusara a Marruecos del «cobarde asesinato» de tres camioneros mientras circulaban entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad argelina de Uargla en un «bombardeo». «Su asesinato no quedará impune», aseguró Argel, sin que por ahora Rabat se haya pronunciado al respecto.
 

Origen: España sobre la escalada en el Magreb; «Seguimos con preocupación cualquier cosa que pueda afectar a dos socios estratégicos».