España: sociedad ciega, sorda y muda con los Borbones | Blog de Pablo Jofre Leal | teleSUR

España: sociedad ciega, sorda y muda con los Borbones | Blog de Pablo Jofre Leal | teleSUR

(…)

Un ex Monarca que ya tuvo hechos concretos de una conducta deshonrosa, cuando traicionó los anhelos de autodeterminación del pueblo saharaui, cuyo territorio fue colonia española hasta el abandono de esos territorios en virtud de los llamados Acuerdos de Madrid, que dieron vía libre a la monarquía encabezada por el fallecido rey alauita Hassan II, para comenzar el proceso de colonización y ocupación de la patria saharaui. Un Hassan II fallecido el año 1999 y que Juan Carlos I tenía en alta estima por la cercanía afectiva y de intereses políticos y económicos entre ambas casas reales. En los funerales de Hassan II, el propio Juan Carlos I declaró entre sollozos a la prensa “Le he dicho al rey Mohamed VI que lo mismo que era mi hermano mayor el rey Hassan II, ahora soy yo su hermano mayor». El nuevo rey de Marruecos llamó cariñosamente “tío” a su interlocutor español en forma llorosa.

La traición al pueblo saharaui ha sido desclasificada por documentos de la CIA en enero del año 2017, dadas a conocer por medios españoles, los cuales señalan que “Don Juan Carlos pactó en secreto con Hassan II que la avanzadilla de la gigantesca Marcha Verde, con la que Marruecos se adueñó del Sáhara Occidental, pudiera entrar unos cientos de metros en la colonia española de cuya frontera norte se habría retirado previamente el Ejército español. También aceptó que una delegación de medio centenar de funcionarios y espías marroquíes entrase en esas fechas en El Aaiún, la capital del Sáhara.

Cercanía entre España y Marruecos, que tendrá ampliación incluso al mundo político español como fue el caso del ex primer ministro socialista Felipe González, que está hoy, a sus 78 años convertido en un empleado de la monarquía marroquí, de la cual es su lobista predilecto. Esto, pues no existe mejor siervo, que aquel que el 14 de noviembre del año 1976 en los territorios liberados saharauis, denunciaba los Acuerdos de Madrid y juraba defender a un pueblo y termina siendo su sepulturero. “Para nosotros, ya no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino que de acompañaros en vuestra lucha hasta la victoria final. Como parte del pueblo español sentimos vergüenza que el gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino que una peor descolonización entregándolos, en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania…”.

El registro histórico demuestra, que poderoso señor es don dinero, incluyendo aquella mansión que “Felipito” comenzó a construir a pie de playa, gracias a la generosidad marroquí en Tánger y que terminó vendiendo al rey saudí Salman Bin Abdulaziz, para tratar de evitar así, que la prensa y los votantes españoles profundizarán sobre la hondura de las relaciones del otrora político de izquierda. Hoy, Felipe González, devenido en un jubilado dotado de una enorme fortuna, viaja por el mundo como lobista de Repsol, Telefónica, en general las transnacionales españolas, cobrando suculentas sumas por sus arcaicas conferencias y defendiendo a la monarquía marroquí de las denuncias por su política de colonización, ocupación y crimen del territorio saharaui.

(…)

Lee artículo completo en el original: España: sociedad ciega, sorda y muda con los Borbones | Blog | teleSUR