«Estamos creando una escuela de cocina en el Sahara» | Ideal

«Estamos creando una escuela de cocina en el Sahara» | Ideal

 

La llama La Escuelita, con la humildad que le caracteriza. Banani Salamtu es un joven saharaui que quiere contribuir a mejorar la vida de su pueblo a través de la cocina

El cocinero Rafael Arroyo venía hablándome de este proyecto desde hace tiempo. Si buscan en www.cocinaporelcambio.com y siguen su cuenta homónima de Instagram, se encontrarán con una propuesta fascinante e ilusionante con la que todos podemos colaborar, que hay un crowdfunding abierto. Al frente, Banani Salamtu, un cocinero saharaui que vive a caballo entre los campamentos de Tindouf, Córdoba y Granada. Su objetivo: crear una escuela de cocina en el corazón del Sahara. Quedamos en el bar de El Claustro, en el hotel Santa Paula, un establecimiento que también desempeña su papel en esta aventura.

–Háblenos de su sueño…

–Crear una escuela de cocina en mitad de la nada. En lo más profundo del Sahara, en la ‘hamada’, el desierto del desierto. Soy saharaui, nací en los campamentos de Tinduf y desde niño aprendí lo que era tener el agua racionada para beber. Mi madre apenas bebía su parte del cupo diario de 5 litros de agua por familia a que teníamos derecho para que mis hermanos y yo tuviéramos algo más. Lo mismo con la comida. Quiero llevar allí una escuela de cocina, convencido de que es una herramienta para el cambio.

(…)

Origen: «Estamos creando una escuela de cocina en el Sahara» | Ideal