“Estoy tranquilo, esto no me ha hecho replantearme el viaje”. #YoVoyAlSahara | Noticias de Navarra

“Estoy tranquilo, esto no me ha hecho replantearme el viaje”. #YoVoyAlSahara | Noticias de Navarra

 

El navarro Unai Yoldi viajará por segunda vez a los campos de refugiados, un lugar, dice, “en el que no se siente peligro”

PAMPLONA– Las familias navarras lo tienen claro y viajarán en la madrugada de hoy a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). “Estoy tranquilo y voy a realizar el viaje, en ningún momento me he planteado quedarme en Pamplona”, señaló ayer Unai Yoldi, periodista de DIARIO DE NOTICIAS, que se desplazará hasta los campamentos para visitar a la familia de Lala, una niña saharaui a la que una amiga acogía en verano. “Esta será la segunda vez que bajo a los campamentos y allí se respira paz y tranquilidad, no se siente peligro. Además, los niveles de seguridad del Frente Polisario son muy altos”, comentó.

La noticia la conoció ayer de par de mañana y enseguida sospechó que se trataba más de un intento por evitar los cientos de desplazamientos que durante este puente se van a efectuar que de una amenaza “real e inminente” en los campamentos: “Se me ha hecho raro ese anuncio a escasos días de que se hagan los viajes desde las diferentes comunidades, más extraño todavía después de que saliesen otras informaciones de que ni la ONU, ni Argelia, ni el Frente Polisario tenían constancia de esta amenaza”.

Unai, que viajará con su hermano, un amigo y una amiga, expuso que ya ayer “muchos aviones han salido en dirección Tinduf, lo que evidencia que la gente no se ha creído la alerta”. “Seguro que hay un grupo terrorista activo en Malí, pero de ahí a que vayan a atentar en los campamentos de refugiados hay un trecho. Además, tenemos la confianza de que si hubiese un riesgo real, serían el propio pueblo saharaui y el Frente Polisario los primeros que nos aconsejarían no viajar para no ponernos en peligro”, sostuvo.

Origen: “Estoy tranquilo, esto no me ha hecho replantearme el viaje”. Noticias de Navarra