Estudiantes saharauis «sin derecho» a estudiar, en protesta desde hace más de dos semanas | PUSL

Estudiantes saharauis «sin derecho» a estudiar, en protesta desde hace más de dos semanas | PUSL

Un grupo de 20 jóvenes estudiantes saharauis ha estado protestando durante dos semanas en Rabat frente al edificio de la Universidad reclamando su derecho a inscribirse.

Ocho estudiantes no pudieron matricularse en la Universidad de Rabat en cursos de derecho y ciencias sociales. Los funcionarios les dijeron que la Junta Universitaria afirma que no tienen derecho a inscribirse porque no residen en Rabat ni tienen sus documentos de identidad emitidos en Rabat.

Sin embargo, este argumento no se aplica a los marroquíes que llegan de todo el Reino de Marruecos e incluso de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Esta medida no es la única dificultad para los estudiantes saharauis que cada año se encuentran con más impedimentos para continuar su educación superior.

Como el Sáhara Occidental está bajo la ocupación marroquí y lleno de colonos, la estrategia de Marruecos es erradicar a la población saharaui por todos los medios, ya sea a través del empobrecimiento forzado o empujando a los jóvenes a emigrar ilegalmente. La atención médica es negligente o inexistente.

(…)

Artículo completo en: Estudiantes saharauis «sin derecho» a estudiar, en protesta desde hace más de dos semanas | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL