Etiquetado de productos originarios del Sáhara Occidental: el Parlamento danés pide a su gobierno exponer la política marroquí sobre los productos saharauis.

Home Actualidad Etiquetado de productos originarios del Sáhara Occidental: el Parlamento danés pide a su gobierno exponer la política marroquí sobre los productos saharauis.
Etiquetado de productos originarios del Sáhara Occidental: el Parlamento danés pide a su gobierno exponer la política marroquí sobre los productos saharauis.

Madrid, 04 Septiembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed /ECS

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Dinamarca pidió este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de su país que proporcione información suficiente y precisa sobre la posición del gobierno sobre la política de desinformación protagonizada por Marruecos con respecto a los productos originados en el Sáhara Occidental ocupado, según informa Soumud.

El mecanismo danés señaló a este respecto que el Gobierno danés está obligado a cumplir con el derecho internacional y las sentencias de la Corte Europea (TJUE), pidiendo la necesidad de mostrar toda la información relacionada con el país de origen de los productos, especialmente los que provienen de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y Palestina.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento danés se refirió a la reciente posición expresada por el jefe de seguridad y Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en la que afirmó que todos los productos procedentes del Sáhara Occidental hacia los mercados europeos deben estar en línea con la legislación pertinente, incluida la provisión de información precisa sobre su fuente y que provienen del Sáhara Occidental y no de Marruecos.

El funcionario europeo aclaró que las autoridades competentes de los estados miembros tienen la responsabilidad primordial de garantizar que la ganancia colectiva se respete en su totalidad en relación con la comercialización de productos y que la información relevante se divulgue a los consumidores.

Cabe destacar que el Frente Polisario había subrayado la importancia de que se mantenga informado al consumidor europeo del origen de los productos que compra.

Origen: Etiquetado de productos originarios del Sáhara Occidental: el Parlamento danés pide a su gobierno exponer la política marroquí sobre los productos saharauis.