
La iniciativa, conocida por su continuo activismo en apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ha estado organizando diversos eventos políticos y culturales desde el 20 de mayo para informar al público sobre el sufrimiento de los saharauis bajo la ocupación marroquí.
Este evento se enmarca en una semana repleta de actividades en Alemania en apoyo a la causa saharaui. En los últimos días, Berlín ha acogido varias manifestaciones de solidaridad, incluyendo la participación de la Carpa Tiris en el Festival de la Calle Potsdamer y el evento Cuba Sí, que contó con mesas informativas sobre la cuestión saharaui. Ambos eventos brindaron la oportunidad de explicar la lucha del pueblo saharaui y sus condiciones humanitarias a un público amplio.
Además, el representante del Frente Polisario en Alemania participó en un seminario de tres días sobre descolonización, que sirvió como plataforma crucial para contextualizar la causa saharaui en el marco internacional como la última colonia que queda en África.
Origen: Cultural and political events on Sahrawi cause in Germany | Sahara Press Service (SPS)