Tres menores saharauis mueren en una explosión de una bombona de gas en una casa de adobe en la daira 27 de febrero del campamento de refugiados saharauis de Bojador

Tres menores saharauis mueren en una explosión de una bombona de gas en una casa de adobe  en la daira 27 de febrero del campamento de refugiados saharauis de Bojador

La explosión de la bombona de gas, que estaba dentro de una casa de adobe de la daira 27 de febrero, en la colina de las antenas de telefonía, tuvo lugar hacia las 4 de la pasada madrugada, y provocó la muerte de un menor dormido y de otro cuando intentaba salir de la casa. Un tercer menor murió durante el día siguiente después de haber sido trasladado al hospital general de Tinduf.

Foto de la zona de las antenas de la daira 27 de febrero de Bojador y en primer plano el cementerio de niños de la wilaya

ECSAHARAUI, primer medio que informó de la noticia, lo cuenta así:

Al menos una persona ha resultado herida, mientras que otros dos han fallecido en un incendio causado por una pérdida de gas en los campamentos saharauis.

El incendio en el campamento de Bojador ha causado graves daños; al menos dos niños de 14 años de edad fallecieron en el acto y otro menor resultó gravamente herido a causa de las llamas, el menor se encuentra ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general de Tinduf.

Efectivos de la Fuerza de seguridad saharaui se encuentran desplegados desde esta mañana en el lugar de los hechos como parte del estado de excepción tras el incendio en los campamentos saharauis.

El incendio, según los primeros datos, comenzó a las 04 p.m de esta madrugada cuando los tres jóvenes dormían en una chabola en la parte central de ese campamento.

Los dos menores fueron enterrados hace poco en un cementerio del campamento.