Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Sáhara Occidental o acercarse al muro militar

Home Actualidad Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Sáhara Occidental o acercarse al muro militar
Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Sáhara Occidental o acercarse al muro militar

 

 

Sidi Maatala.

ECS. Berlín. | El Ministerio de Exteriores de la República Federal de Alemania ha actualizado sus alertas en el exterior para sus ciudadanos. En este sentido, respecto al Sáhara Occidental, el gobierno germano »desaconseja encarecidamente» viajar al Sáhara Occidental o acercarse al muro militar que divide el territorio y grueso de la actividad militar reanudada.

La cancillería alemana actualizó ayer sus avisos a sus ciudadanos elevando el riesgo de viajar al Sáhara Occidental y recalcando la imposibilidad de brindar apoyo consular en dichos territorios. El Ministerio de Exteriores agregó que la existencia de minas antipersona y artefactos no detonados, incluso en el paso fronterizo con Mauritania, constituyen un serio peligro, por ello, y según lo anteriormente expuesto, el gobierno alemán desaconseja viajar al Sáhara Occidental aunque obviando en todo momento mencionar la guerra u hostilidades armadas que están teniendo lugar sobre el terreno entre el Ejército de Liberación Saharaui y las FAR marroquíes, y que son la fuente de todo tipo de inseguridades.

Alemania no reconoce la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, de hecho, se pronunció frontalmente en contra de la declaración de Trump por la que otorgó la supuesta soberanía marroquí sobre el territorio saharaui, no obstante, las recomendaciones de viaje están incluidas en el apartado de Marruecos al no existir una sección para el Sáhara Occidental en la página gubernamental. También es llamativo que el muro militar marroquí también conocido como Muro de la Vergüenza, lo denomine como »muro fronterizo».

Origen: Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Sáhara Occidental o acercarse al muro militar.