Exteriores de España confirma que Brahim Ghali fue recibido para tratamiento médico

Exteriores de España confirma que Brahim Ghali fue recibido para tratamiento médico
 
 

Por Sidi Matala/ECS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España confirma que el líder del Frente Polisario y presidente de la República saharaui fue trasladado a España para recibir tratamiento médico, según informa AP.

Brahim Ghali, de 73 años, ha sido trasladado hoy a España por razones estrictamente humanitarias.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de España en declaraciones a AP dijo, bajo anonimato, que Ghali había sido trasladado a España «por razones estrictamente humanitarias».

El funcionario español dijo que no se podían proporcionar más detalles debido a la naturaleza humanitaria del traslado.

La Audiencia Nacional de España investigó a Ghali en 2008 y luego nuevamente en 2016 por posible genocidio y otros crímenes.

 


 

Leer Más

⭕ ÚLTIMA HORA | El Frente Polisario confirma que su Secretario General se encuentra ingresado en un hospital en España.

 

Pero esa investigación se cerró y España no tiene casos pendientes contra Ghali, dijo a The Associated Press un portavoz de la policía que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Por otra parte, el Consejero de la presidencia de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), Bachir Mustafa Sayed, negó hoy a Efe que el presidente y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encuentre hospitalizado en España y aseguró que el líder saharaui está en un hospital de Argelia, donde es tratado de Covid-19 y su «evolución mejora», informa Efe.
 
«Sí, acaban las autoridades saharauis, mediante fuente autorizada, de confirmar la noticia relativa al estado de salud de nuestro presidente Brahim Gali. Se encuentra en hospital en Argelia. Su estado de salud evoluciona de estabilidad hacia la mejora notable. Se espera recuperación pronta», asegura a Efe a través de un mensaje Bachir Mustafá Sayed.
 
Una fuente de ECSAHARAUI de la Presidencia saharaui había desmintido lo escrito hoy por el diario Jeune Afrique y publicado por otros medios españoles como 20Minutos y La Razón sobre la salud del Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali. La misma fuente explicó que el avión privado que transportaba al Presidente de la República para tratarse en el extranjero había hecho una parada en España por motivos técnicos, luego continuó su viaje a otro país europeo donde se comenzará la recuperación.
 

 

La misma fuente aseguró a ECSAHARAUI que el presidente de la República, luego de su llegada, inició en el protocolo de tratamiento contra la Covid 19 bajo la supervisión de médicos especialistas, y afirmó que su situación es estable. En los próximos días se irá informando sobre la evolución clínica del presidente de la RASD, Brahim Ghali.

Origen: Exteriores de España confirma que Brahim Ghali fue recibido para tratamiento médico.