Federica Mogherin reconoce que la UE ha violado las decisiones de su propio Tribunal respecto al Sáhara Occidental | ECS

Federica Mogherin reconoce que la UE ha violado las decisiones de su propio Tribunal respecto al Sáhara Occidental | ECS

Respuesta del vicepresidente Mogherini en relación a la Comisión Europea (9/09/2019).

La UE es consciente de la trágica muerte de Sabah Osman en las celebraciones de la victoria final de Argelia en la Copa África. Según autoridades marroquíes, las consultas en marcha van a aclarar las circunstancias en la que la víctima fue arrollada.

«La UE reitera su apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU por conseguir una solución política justa y mutuamente aceptable que apruebe la celebración de un referéndum para el pueblo saharaui en el contexto con los acuerdos consistentes con los principios y propuestas de la Carta de las Naciones Unidas», dijo en una carta enviada a un eurodiputado la alta representante de la UE.

«Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia europeo son vinculantes y obligatorias para todas las instituciones europeas y estados miembro. La UE respetará las sentencias del Tribunal en los casos 104/16 del 21 diciembre de 2016 y C-266/16 del 27 de febrero de 2018.», afirmó Mogherini en la carta que ECS tiene acceso.

(…)

Origen: Federica Mogherin reconoce que la UE ha violado las decisiones de su propio Tribunal respecto al Sáhara Occidental.