Fedissah expresa sus condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jadad | Sahara Press Service

Home Actualidad Fedissah expresa sus condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jadad | Sahara Press Service

Madrid (España), 1 de marzo de 2020 (SPS)- La Federación Estatal De Instituciones Solidarias Con El Pueblo Saharaui ha expresado su más sinceras condolencias a todo el pueblo saharaui por la pérdida física de Mhamad Jadad,  miembro del Secretariado Nacional Frente Polisario (jefe de relaciones internacionales) y coordinador de las relaciones con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).

“En estos momentos tan tristes y dolorosos por el fallecimiento de Mohamed Uld Jadad, queremos desde la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, expresar nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, así como al Frente Polisario, a cuya Dirección pertenecía, como miembro del Secretariado Nacional y responsable con la MINURSO”, ha expresado Fedissah en su mensaje

“Nos deja un luchador infatigable por los derechos del Pueblo Saharaui”, se lamenta la organización con la que ha compartido muchos eventos y programad de trabajo.

Mhamad Jadad ha fallecido este miércoles tras una dura batalla contra una enfermedad  terminal.

Nacido en 1954, Abandonó sus estudios de ingeniería de Obras Pública, en Argelia, para sumarse muy joven a la revolución saharaui, caracterizándose  por su honestidad, sacrificio y generosidad.

Desde su afiliación ha desempeñado importantes cargos y funciones en el movimiento de liberación nacional y el Gobierno saharaui.

Destacado militante del Frente Polisario, En 1978 formó parte de la delegación  saharaui en las primeras negociaciones directas con Marruecos, celebradas en Bamako, Mali. También se ha desempeñado como  embajador  de la RASD en Argelia, en dos ocasiones,  y responsable del departamento de Europa en el comité de exteriores del Frente Polisario.

El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática ha decretado luto oficial de siete días. Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera de la República deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El Gobierno saharaui ha anunciado la triste noticia señalado que  “el pueblo saharaui, sin duda alguna, pierde a uno de sus más leales y honorables hombres “, destacando su figura como “uno de los luchadores y líderes del Frente Polisario que acompañaron la lucha saharaui desde sus inicios con sinceridad, sacrificio y generosidad.

Origen: Fedissah expresa sus condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jadad | Sahara Press Service