Felicita el Presidente de la República a su homólogo cubano por el 26 de Julio | Sahara Press Service

Felicita el Presidente de la República a su homólogo cubano por el 26 de Julio | Sahara Press Service
 

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de julio de 2022 (SPS) – El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, envió una carta de felicitación a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, por el Sexagésimo Octavo Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra cada 26 de julio, y considerado el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

A continuación, se reproduce la carta de forma íntegra:

Su Excelencia Miguel Díaz Canel Bermúdez,

Presidente de la República de Cuba

 

Excelentísimo Presidente:

En nombre del gobierno y pueblo de la República Saharaui y en el mío propio, quisiera trasmitirle mis calurosas felicitaciones por cumplirse un aniversario más de la heroica gesta del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desando al hermano pueblo cubano y a su Revolución mis mejores augurios de éxito, progreso y bienestar.

Esta trascendental acción protagonizada por el comandante Fidel en 1953; tradujo la concreción de las ansias de rebeldía y de lucha del pueblo cubano contra todas las formas de opresión, un espíritu de combate que luego devino en una filosofía propia de la Revolución Cubana.

El pueblo saharaui, como es sabido, valora altamente, la firme posición de apoyo y las infinitas muestras de solidaridad de la Revolución Cubana hacia la justa lucha que libra en pro de su legítimo derecho a la libertad y la independencia, quisiera, por tanto, aprovechar esta ocasión para expresarle nuestro sincero agradecimiento por esta constante e invariable postura.

La ocasión es propicia para renovarle, además, nuestra entera disposición de seguir manteniendo los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos gobiernos y pueblos hermanos.

Ruego acepte las seguridades de mi más alta consideración y estima

 

Bir Lehlu, 24 de julio de 2022

Brahim Ghali,

Presidente de la República árabe Saharaui Democrática

Secretario General del Frente POLISARIO

Origen: Felicita el Presidente de la República a su homólogo cubano por el 26 de Julio | Sahara Press Service