Felicita Ministro de Exteriores a su homóloga sudafricana por el Día de la Libertad | Sahara Press Service

Felicita Ministro de Exteriores a su homóloga sudafricana por el Día de la Libertad | Sahara Press Service
 

Bir Lehlu (República Saharaui), 27 de abril de 2021 (SPS) – El Ministro de Exteriores, Sr. Mohamed Salek Uld Salek, envió hoy una carta a su homóloga sudafricana, Sra. Naledi Pandor, para felicitarle en ocasión de la conmemoración del Día de la Libertad, celebrado en su país el 27 de abril de cada año.

“En ocasión de la celebración del Día de la Libertad, quisiera expresarle mis más sinceras felicitaciones y mejores deseos por la consecución de vuestra libertad, la cual habéis conseguido con tanto sacrificio y merecimiento, tras una lucha llevada a cabo por el hermano pueblo sudafricano con valentía y determinación”, destaca la misiva.

“Con motivo de esta gloriosa fecha, le reafirmo la voluntad inquebrantable del pueblo y el gobierno de la República Saharaui de fortalecer e impulsar las relaciones de hermandad existentes entre nuestros países, una relación que fue forjada sobre la base de una lucha común por la libertad”, concluye la carta.

En este sentido, el Presidente del Parlamento, Sr. Hamma Salama, felicitó también a su homóloga sudafricana, Sra. Thandi Modise por la misma ocasión, aseverando que “me honra transmitirle a Vuestra Excelencia mis más calurosas felicitaciones por el Día de la Libertad”.

El Presidente del Parlamento señaló asimismo que “la lucha heroica de nuestras hermanas y hermanos sudafricanos continúa siendo uno de los capítulos de mayor gloria en la trayectoria histórica de la lucha africana por la libertad y del cual nos orgullecemos todos”. (SPS)

Origen: Felicita Ministro de Exteriores a su homóloga sudafricana por el Día de la Libertad | Sahara Press Service