Fisahara 2019 – CEAS-Sahara

Home Actualidad Fisahara 2019 – CEAS-Sahara
Fisahara 2019 – CEAS-Sahara

(…)

La próxima edición del Fisahara 2019, que se celebrará en el campamento de Auserd entre los días 15 y 20 de octubre, estará dedicada a toda la población saharaui que vive en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, donde sufre una represión brutal a diario por parte del Gobierno de Marruecos. El festival también estará dedicado a todos los presos y presas políticas encarcelados injustamente en cárceles marroquíes.

Fisahara 2019 quiere llamar la atención de la comunidad internacional a través del cine. Quiere ser altavoz de la grave situación que se está viviendo en las ciudades del Sahara ocupado y que Marruecos se empeña en ocultar.

Frente al abandono de los gobiernos democráticos españoles, el mundo del cine siempre ha mostrado su solidaridad y su apoyo al pueblo saharaui, un pueblo que fue traicionado y abandonado por España después de haber sido su colonia y haber expoliado sus recursos naturales.

Pero además de denuncia, Fisahara 2019 es cultura. Con la celebración de este festival queremos atender también las necesidades de ocio y cultura de la población de los campamentos de refugiados. El festival supone abrir una ventana al mundo y acercar a los saharauis que viven allí a otras realidades que les permitan soñar con que otro mundo es posible, diferente a su duro y difícil día a día en un desierto inhóspito.

En un momento especialmente crítico de violencia contra la población civil saharaui, es más necesario que nunca recordar y denunciar la situación de indefensión en que se encuentra este pueblo hermano por el mero hecho de reclamar su libertad y su derecho a celebrar un referéndum de autodeterminación.

(…)

Leer artículo completo en el original: Fisahara 2019 – CEAS-Sahara