FISAHARA, FESTIVAL «MILAGRO» HASTA SIN VIRUS

FISAHARA, FESTIVAL «MILAGRO» HASTA SIN VIRUS

Fuente: LA VANGUARDIA: Cómo resolver el sudoku de volver a organizar un festival de cine

(…)

Pocos desconocen a estas alturas que el FiSahara es el único festival de cine del mundo que se celebra en pleno desierto, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia; año tras año, la organización de este singular evento brega por hacer «posible lo imposible».

«Este festival es un poco más complicado», reconoce a Efe una optimista María Carrión, su directora ejecutiva, quien explica que su particularidad es que se organiza «a dos bandas», entre el Ministerio de Cultura saharaui y la delegación española del Frente Polisario.

«Este año iba a ser del 14 al 19 de abril; ya teníamos todo organizado, la temática, el perfil de invitados… Los programas seguían adelante, menos en Italia, y empezamos a pensar en las dificultades estructurales, además del hecho mismo de poder llevarles el virus para allá». Y desistieron.

Para esta gente, explica Carrión, que no se celebre FiSahara «es traumático, es el momento en el que el mundo les presta atención. Estaban preparados y esperándonos, hacía cuatro años que no se hacía un gran festival». Por eso, lo mueven a octubre.

(…)

Artículo completo en: Cómo resolver el sudoku de volver a organizar un festival de cine