Francia empuja los saharauis hacia lo inevitable, una guerra devastadora en el norte de África – piensaChile ★ 

Francia empuja los saharauis hacia lo inevitable, una guerra devastadora en el norte de África – piensaChile ★ 

Las autoridades del Estado galo se han pasado de la raya al usar el chantaje comercial y político para influir en las decisiones de la ONU en relación al conflicto del Sáhara Occidental. Horst Köhler, ex Enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental acaba de abandonar su cargo bajo presión y los saharauis se le agota la paciencia. La guerra en estas condiciones no es una amenaza sino una consecuencia inevitable, pues todas las posibilidades para una solución política se han esfumado.

Las grandes inversiones económicas en Marruecos por parte de Francia, España y otros países occidentales, explican la situación actual en el Sáhara Occidental“Una solución que no sea el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental puede provocar un conflicto grave para éstos Estados», este es el absurdo argumento de estas potencias. Si Rabat pierde esta apuesta, puede provocar la caída de la monarquía (…) también podría provocar una crisis económica en Madrid y París”. Y a continuación se sobre entiende la intervención de otros países en el conflicto a favor de Marruecos.

(…)

Leer artículo completo en: Francia empuja los saharauis hacia lo inevitable, una guerra devastadora en el norte de África – piensaChile ★ piensachile.com