Frente Polisario agradece solidaridad salvadoreña con causa saharaui

Home Actualidad Frente Polisario agradece solidaridad salvadoreña con causa saharaui
Frente Polisario agradece solidaridad salvadoreña con causa saharaui
San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) El Frente Polisario agradeció hoy la solidaridad del pueblo salvadoreño con la causa saharaui y alertó al Gobierno de esta nación centroamericana sobre los engaños de Marruecos.
Omar Mansour, representante de la República Democrática Árabe Saharaui (RASD) para América Latina y el Caribe, advirtió en un comunicado que Marruecos es un mal compañero de viaje que basa su política en engaños’.’Marruecos es un país ocupante y nadie le reconoce la soberanía sobre la parte ocupada de nuestro territorio’, aseguró Mansour, a propósito de la decisión salvadoreña de romper relaciones diplomáticas con la RASD.

Pese a la decisión del presidente Nayib Bukele, el ministro saharaui expresó su gratitud al pueblo salvadoreño y al conjunto de sus fuerzas políticas por la solidaridad y el apoyo a su causa justa.

‘Estas excelentes relaciones se mantendrán y seguirán reforzándose, pese a la posición del gobierno de Bukele, que esperamos sea pasajera, pues a los saharauis les asiste el derecho y la razón’, acotó Mansour.

Bukele anunció este sábado la ruptura de relaciones diplomáticas con la RASD para afianzar sus nexos con el reino de Marruecos, con el cual firmó un convenio para incrementar la cooperación.

La ONU considera al Frente Popular de Liberación de Saguía al Hamra y Río de Oro (Polisario), creado en 1973, como el legítimo representante del pueblo saharaui y a Marruecos como potencia ocupante.

El Sáhara Occidental es un territorio en el noreste de África, donde el Frente Polisario proclamó en 1976 la creación de la RASD.

Origen: Frente Polisario agradece solidaridad salvadoreña con causa saharaui – prensa-latina.cu