Frente Polisario: falta de coherencia de Pedro Sánchez en política exterior | Contramutis

Frente Polisario: falta de coherencia de Pedro Sánchez en política exterior | Contramutis
  • El representante del Polisario en España afirma que las circunstancias que han llevado al Gobierno de España a reconocer el Estado palestino son las mismas que se dan con el Sáhara Occidental.
  • Mientras el proceso de descolonización del Sáhara Occidental no culmine, España seguirá siendo la responsable del largo e inhumano sufrimiento del pueblo saharaui.

Alfonso Lafarga.-

El Frente Polisario afirma que hay falta de coherencia por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en política exterior al reconocer el Estado palestino y no hacerlo con el Sáhara Occidental, donde apoya la ocupación marroquí.

El Representante del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, celebra el reconocimiento del Estado de Palestina, pero considera que en la política exterior española se da una falta de coherencia, puesto que las circunstancias que han llevado al Gobierno a hacer ese reconocimiento son las mismas que con el Sáhara Occidental.

En el caso de la excolonia española, esas circunstancias se dan con más razón, ya que España sigue siendo la potencia administradora del territorio “y como Estado tiene una responsabilidad y unas obligaciones”, ha manifestado a Contramutis el representante del movimiento de liberación saharaui.

Abdulah Arabi, que ha intervenido en la presentación de la exposición fotográfica “No olvidemos el Sáhara”, en el Centro Cultural Librería Blanquerna, en Madrid, ha incidido en que mientras que el proceso de descolonización del Sáhara Occidental no culmine “España seguirá siendo la responsable del largo e inhumano sufrimiento del pueblo saharaui”.

A esto se suma que las circunstancias que ha expresado el presidente del Gobierno, como la solidaridad y la amplia simpatía de la sociedad española con Palestina, “existe también con creces respecto al pueblo saharaui”.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Frente Polisario: falta de coherencia de Pedro Sánchez en política exterior | Contramutis