Las declaraciones tuvieron lugar durante una mesa redonda organizada en Grenoble, Francia, dedicada a el «mes de la descolonización», en la que también participó el activista Patrick Farbiaz. Durante la misma, el diplomático saharaui denunció la situación colonial en África derivada del apoyo logístico y diplomático de Francia a Marruecos, a través de la venta de armas y la defensa de su política expansionista.
»Francia cubre todas las atrocidades cometidas y que comete el régimen marroquí para evitar su aislamiento y condena en el Consejo de Seguridad de la ONU.» Mohamed Sidati.
Sidati también recordó a los presentes, que Francia »usa el derecho de veto para impedir que la MINURSO tenga un mandato que vigile los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis.»
Ante tal situación, el funcionario saharaui indicó «Hoy estamos experimentando los efectos de esta política negativa en toda la región», agregando que »la estrategia de anexión y agresión aprobadas por Marruecos con el apoyo de Francia, llevaron a la reanudación de la guerra en el Sáhara Occidental el pasado 13 de noviembre.»
Origen: Frente Polisario: Francia está implicada en la continuidad del colonialismo en África.