MELBOURNE (Australia), 10 de abril de 2020 (SPS)-. El Comité Australiano de Solidaridad con el pueblo saharaui declaró a las autoridades del Frente POLISARIO, a la familia del difunto y al pueblo saharaui sus sinceras condolencias por el deceso del miembro del SN del POLISARIO y el que era Jefe de la Comisión de Exteriores de la Organización, el diplomático M´Hamed Jad-dad.
El difunto diplomático desempeñó un papel único en la lucha por la justicia para el pueblo saharaui, ya que era un diplomático experimentado, dice el Comité Australiano de Solidaridad con el pueblo saharaui en su mensaje.
El comité recuerda la experiencia diplomática de M´Hamed Jad-dad como coordinador del Frente POLISARIO con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, como jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del POLISARIO y miembro de la delegación negociadora durante las consultas y conversaciones de paz dirigidas por la ONU.
Su trabajo y esfuerzo por proteger los recursos saharauis de la explotación y saqueo por parte del Reino de Marruecos y la estrategia para frenar este saqueo de manera legal son invaluables, afirma el Comité australiano. SPS/090/099TRAD