Fuertes explosiones en una base marroquí tras ser bombardeada por el ELPS

Fuertes explosiones en una base marroquí tras ser bombardeada por el ELPS

 

 
Sidi Maatala. Foto de prensa.
 
ECS. Bir Lehlu. | El Ejército saharaui recrudece en la última semana sus ataques contra posiciones marroquíes en el muro de la vergüenza que separa el Sáhara Occidental, concretamente en los sectores de Amgala, Farsia y Hauza. Por su parte, el ejército informa que ha sido alcanzada una base marroquí en Al Aydiyat, en la región de Guelta, en el centro del país, según el último parte de guerra emitido (341).
 
«Unidades del ejército saharaui intensificaron sus ataques en el área de Al Aydiyat en el sector de Guelta, donde se vieron columnas de humo elevándose desde la base enemiga y se escucharon fuertes explosiones que sacudieron la base atacada», reza el parte de guerra.
 
La guerra prosigue ininterrumpidamente por 341 día consecutivo, extendiéndose a un total de 162 áreas, la mayoría de ellas en el norte, donde las operaciones armadas son más numerosas y las pérdidas también.
 
Al norte del país, Mahbes, especialmente en las zonas de Rus Sebti, Chadimiya, Tinushad, Güerat Uld Blal, Graret Farsik, Laagad y Udeyat Um Rukba han sido las que más bombardeos han albergado en este mes, aquí se encuentran localizadas las bases de ocupación marroquíes Nº19, Nº20 y Nº23, estando atrincherado en la última el 43º Cuerpo de Infantería de la FAR, además de varios puntos de observación y puestos de mando que han sido blanco favorito del ELPS.
 

Origen: Fuertes explosiones en una base marroquí tras ser bombardeada por el ELPS.