Fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un brutal ataque contra familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador

Home Actualidad Fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un brutal ataque contra familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador
Fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un brutal ataque contra familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador
 

SPS

Bojador (ECS).-Las autoridades de ocupación marroquí llevaron a cabo un ataque salvaje contra varias familias saharauis, entre las que habían mujeres embarazadas y niños menores, en la ciudad ocupada de Bojador, donde los sometieron a golpizas y represión indiscriminada por levantar sus jaimas (tiendas de campaña) fuera de la ciudad.

Según informaron testigos presenciales a la Radio Nacional Argelina, una gran fuerza de la llamada Gendarmía Real Marroquí y cuerpos de las fuerzas auxiliares se dirigieron a la región de Laareiguib, en las inmediaciones de Bojador, e intentaron obligar a las familias saharauis a abandonar la zona, destruyendo sus tiendas de campaña.

De este ataque salvaje ejecutado por las fuerzas de represión marroquíes no se libraron las mujeres embarazas, niños ni ancianos saharauis, quienes sufrieron la ira de los agentes que golpeaban con sus porras indiscriminadamente, provocando que una de las mujeres sea evacuada al hospital de forma urgente.

Este brutal ataque contra los civiles indefensos se suma a la serie de represiones sistemáticas practicadas por las fuerzas de ocupación marroquíes contra el pueblo saharaui en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.

Origen: Fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un brutal ataque contra familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador.