Fuerzas del Congreso conforman Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui

Home Actualidad Fuerzas del Congreso conforman Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui
Fuerzas del Congreso conforman Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui

Fuerzas del Congreso conforman Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui – lavanguardia.com

Madrid, 19 nov (EFE).- Diputados de ocho grupos parlamentarios han participado este jueves en la constitución del Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui, que ya ha funcionado en otras legislaturas y que apuesta por una solución pacífica, duradera y conforme a derecho internacional del conflicto del Sahara Occidental.

(…)

Trece diputados han estado presentes en el acto celebrado en el Congreso en representación de ocho grupos políticos y, aunque no ha podido acudir ningún parlamentario de Ciudadanos por problemas de agenda, fuentes de esta formación han confirmado que sí apoyan la iniciativa.

Los diputados que han formado parte de la constitución de este integrupo, al que se pueden sumar todos los que lo deseen, han sido Joan Josep Nuet y Marta Rosique de ERC; Ana Belén Fernández, del PSOE; Valentina Martínez y Miguel Ángel Jérez, del PP; y Joan Baldoví, de Compromís.

Néstor Rego, del BNG; los diputados del grupo de Unidas Podemos Lucía Múñoz y Gerardo Pisarello (En Comú Podem), Antón Gómez Reino (Galicia en Común) y Enrique Santiago (IU), así como Josune Gorospe, del PNV; Inés Sabanés (Más País) y Sergi Miquel (JxCat) han estado también entre los constituyentes del intergrupo. EFE



Muñoz (UP) y otros diputados defienden en el Congreso la libre determinación del pueblo saharaui – 20minutos.es

La diputada mallorquina de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, ha expresado este jueves su deseo de trabajar para detener la guerra y conseguir la libre determinación del pueblo saharaui, tras la creación del Intergrupo del Sáhara en el Congreso en el que se ha integrado.



Marruecos guarda silencio ante las declaraciones de partidos sobre el Sáhara y las distingue de la posición del Gobierno – europapress.es

Podemos ha hecho comunicados y el PNV someterá a votación un texto en el Congreso, donde se ha vuelto a constituir un intergrupo


IU anuncia la creación de un intergrupo para el Sáhara y dice que trabajará por «la autodeterminación» – europapress.es

El grupo sobre el Sahara, transversal y habitual en el Congreso, se ha reactivado en un momento de tensiones en Guerguerat.


Otro desafío al PSOE: Podemos apoya un grupo en el Congreso en defensa de la causa saharaui – economiadigital.es

Tras solicitar un referéndum para el Sáhara y llevar la causa ante la UE, Podemos impulsa un grupo en el Congreso para defender la causa saharaui.