Fuerzas políticas valencianas reafirman su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Fuerzas políticas valencianas reafirman su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service
Fuerzas políticas valencianas reafirman su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Valencia (España), 22 de octubre de2019 (SPS), En un encuentro mantenido en las Cortes Valencianas con la delegación del frente Polisario en la comunidad autónoma, Diputados de Podemos-IU y Compormis han manifestado su compromiso y solidaridad inalterable con los legítimos derechos del pueblo saharaui, también se han comprometido a formalizar institucionalmente las relaciones con los representantes del pueblo saharaui.

“Durante los encuentros con ambas formaciones se abordó el tema de la colaboración con entre las instituciones valencianas y saharauis y la forma de fortalecer el ámbito de la cooperación en diferentes áreas”, han señalado fuente de la delegación saharaui.

La delegación del Frente Polisario expuso los últimos acontecimientos en el proceso liderado por la ONU en el Sahara Occidental  y la represión por parte del ocupante marroquí en el territorio saharaui ocupado. Habibulah Mohamed ha señalado la firme resistencia del pueblo saharaui y el apega sus justas y legítimas reivindicaciones.

Ambas formaciones son reconocidas por su firme respaldo al pueblo saharaui y la justa lucha por la total independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

Origen: Fuerzas políticas valencianas reafirman su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service