Funeral de Estado de Abdalahi Lehbib

Funeral de Estado de Abdalahi Lehbib

 

 
🔴 Tanto las dependencias del aeropuerto de Tinduf como la wilaya de Smara acogen el funeral en memoria del ex ministro de defensa y jefe de los servicios secretos saharauis. 
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
Campos saharauis (ECS). – Abdalahi Lehbib será despedido hoy 02 de agosto con los máximos honores y para ello el Gobierno de la RASD ha puesto en marcha el ceremonial fúnebre del Estado previsto para los expresidentes y altos cargos en el gobierno saharaui.
 
Todo se ha preparado teniendo en cuenta la voluntad de la familia y la crisis sanitaria marcada por Covid-19.
 
Los honras fúnebres del líder saharaui ministro de Seguridad y Documentación saharaui, Abdalahi Lehbib, fallecido el domingo 1 de agosto, se desarrollarán hoy desde el aeropuerto de Tinduf hasta el campamento de Smara, respetando siempre las medidas impuestas por la Covid-19.
 
La primera parte de la ceremonia fúnebre, honores y sepelio de los restos mortales de quien también fue ministro de defensa nacional de la República Saharaui, se efectuó esta mañana en las dependencias del aeropuerto de Tinduf para luego trasladar el resto en la segunda parte del funeral a los campamentos de refugiados saharauis (en Smara) donde será el entierro en estos momentos.
 
Esa ceremonia inicial de homenaje a Lehbib será supervisada por los máximos altos cargos del Frente Polisario y el gobierno de la RASD, el ministro de asuntos exteriores, el ministro de Masas Políticas del Frente Polisario, el primer ministro de la República y miembros de la familia del fallecido líder, así como otros cuadros del ejército y el ministerio de la defensa.
 

Origen: Funeral de Estado de Abdalahi Lehbib.